¿Cómo debe ser la intervención pedagógica para que sea eficaz? ¿Con actividades variadas o específicas? ¿Individualizada o grupal? ¿Centrada en procesos de aprendizaje o centrada en las dificultades? ¿Lúdica o estricta?

En Centro Estudios Aspe, tras más de 15 años de experiencia en la intervención con niños y adolescentes hemos llegado a las siguientes conclusiones:

Sobre la cantidad de actividades a realizar por los alumnos consideramos que la única manera de que mejoren en sus dificultades es con programas de intervención que se ajusten a su zona de desarrollo próximo, es decir actividades que sirvan para afianzar contenidos sin ser muy fáciles y actividades que posibiliten nuevos aprendizajes que no resulten muy difíciles. Por este motivo todos nuestros programas evalúan el nivel de aprendizaje y capacidades para adaptarse a ellos.

La pedagogía más que individualizada o grupal debe permitir la corrección inmediata de los errores, sin corrección no hay aprendizaje, por este motivo únicamente trabajamos con programas de intervención que corrigen sistemáticamente los errores de nuestros alumnos

Sabemos que trabajar procesos cognitivos sin mejorar competencias no generaliza los aprendizajes, trabajar la memoria sin trabajar el cálculo no permite el aprendizaje, por esta razón alternamos en nuestro centro actividades de atención o memoria con otras de lectura, ortografía o cálculo.

Y sobre si debe ser lúdica o estricta, estamos convencidos que debe ser motivador para que los alumnos tengan ganas de venir a trabajar, que sigan trabajando desde casa, porque solo así, con la práctica se produce el aprendizaje significativo.

Para concluir queremos anticiparos nuestras próximas entradas, en las que explicaremos con detalle cada uno de los programas de intervención con los que trabajamos, los mejores para que vuestros hijos puedan aprender, estos programas son Neuronup, Cognitiva Escolar, Uno brain pro, Memotiva Flex, DFE Vs y Pizarra digital PDL3.

Suscríbete a nuestro boletin de noticias y te mantendremos informados de cómo hacemos pedagogía eficaz en centro estudios Aspe.

Suscribete

Quieres recibir todas nuestras ofertas y noticias para estar al dia de nuestras promociones, suscribete a nuestro boletin.